miércoles, 12 de octubre de 2011

VIDEOS DE LA ENTREVISTA A OMAR NUÑEZ (EL CHIMPA)

En estos videos que fuimos editando en cortes para que puedas ver de a uno y quizás elijas lo que más te interese volver a ver, podrás apreciar al artista en un reportaje intimista; casi no hay preguntas sino que Omar Núnez toma la palabra y se deja conocer. A través de la charla se van tocando temas que conciernen a la realidad de un músico de otra provincia, que transita por Buenos Aires en estos tiempos, buscando mostrar su trabajo. También hay mucha música para disfrutar.





















viernes, 7 de octubre de 2011

ENTREVISTA A OMAR NUÑEZ (EL CHIMPA) - FOTOS PARA EL RECUERDO

Nos atravesó con el mensaje de la tierra.
Con su presencia nos trajo a los presentes un pedazo de Santiago del Estero, de su Salavina natal, y -lo más hermosamente llamativo- reavivó esa brasa encendida que deja en el alma de los que vivimos en Buenos Aires la canción folcklórica del país más profundo. Y cuando decimos folclkore, no nos referimos sólo al género en sí, sino al sentido más abarcativo de la palabra.
Caminador de su propia huella, Omar Nuñez, el Chimpa, nos habló de su historia, sus experiencias, de sus espectativas y, al compás de su bombo y la guitarra de Fernando Bravo, nos deleitó cantando chacareras, zambas, vidalas... Cultura ancestral viva, que se agita una y otra vez, incansable.
Un encuentro muy cálido, de ida y vuelta, que nos dejó la marca de lo genuino de nuestra Cultura Nacional.
Gracias Chimpa!!!!
Algunas fotos para el recuerdo...