sábado, 22 de junio de 2013

MOMENTOS EN "OLIMPO" BAR NOTABLE

           
Escuchamos a Alfredo (vecino), algunos comentarios de los presentes, luego de la visita de la cantante Mariana Avena, y otros gratos momentos compartidos.

viernes, 14 de junio de 2013

13/6 - MARIANA AVENA - ENTREVISTA NOTABLE EN "OLIMPO" BAR NOTABLE

MARIANA AVENA
Nos reunimos como cada jueves desde el mes de mayo, siempre de 16 a 18 hs. en OLIMPO Bar Notable, para compartir un momento de intercambio social y hacer Cultura. 
Cada encuentro es informal, tomamos algo, charlamos, y como se invita a través de las redes sociales y difusión en el barrio y alrededores con volantes, y en nuestro programa de radio ¡Es_CulturaViva! que va los sábados de 13 a 14 hs. por am 890, los concurrentes van variando. Suelen venir artistas de diferentes disciplinas como el canto, la literatura, las artes plásticas, etc. También personas "comunes" que desean conocer a estos hacedores culturales y disfrutan, tomando un cafecito. 
Este jueves 13/6 realizamos la primer entrevista con público presente, en el bar. La invitada de lujo fue la Sra. MARIANA AVENA, acompañada por su guitarra y su particular encanto y modo de interpretar nuestra canción. 
Ella vino a la Argentina (ya que reside en San Pablo, Brasil) especialmente invitada a participar activamente de los merecidos homenajes a nuestros poetas HÉCTOR NEGRO y HORACIO FERRER.
MARIANA nos contó sobre sus inicios, su trayectoria por inmumerables e importantes escenarios, su relación con destacados valores de la Cultura, sus logros y proyectos, en una charla cálida en todo sentido, que ella misma ilustró compartiendo su arte. 
Pronto, aquí mismo, vamos a subir el video para que puedan disfrutar de su voz, así como los presentes allí lo pudimos hacer. 
Queremos agradecer de corazón a la Sra. MARIANA AVENA y a su esposo Alberto por habernos regalado este hermoso momento, por dejarnos su cd "Joyas de mi país" que iremos compartiendo en la radio y -sobre todo- por permitirnos reiniciar este viaje a través de la vida y la obra de nuestros artistas.
Luego de finalizada la entrevista, nos quedamos un rato conversando, MARIANA respondió algunas consultas de los vecinos y vecinas que vinieron a la cita, firmó cds, sacamos algunas fotos, en fin... lo pasamos fenómeno.
Estamos muy felices de poder generar Cultura barrial, que tanta falta nos hace para cambiar esta sensación reinante en estos tiempos de que hay que quedarse encerrado en casa por seguridad, con miedo. Y de hacer conocer el valor que tiene compartir con otros seres humanos nuestras costumbres, nuestro arte, en un café notable. ¡Gracias OLIMPO Bar! ¡Gracias a quienes siempre nos acompañan con su presencia!



Junto a la cantante española Dioni D´Amaral



Viviana, Marta, Dioni, Alfredo, Graciela...
Alejandro D´Angelo, cantor y amigo, junto a Mariana Avena

Mariana Avena junto a unos parroquianos que siempre nos acompañan
Junto a Dioni D{ Amaral y Laura Katz
Chamuyo vecinal entre Ana y Alfredo, que no se conocían
Junto a Mariana Avena y Ariel Carranza, de la Junta de Estudios Históricos de Monte Castro
Gustavo Javier, conductor de Compartiendo Tangos, por radio Génesis, y su madre